Victoria y liderato del Juvenil Femenino para seguir imbatido (3-0)

El Juvenil Femenino del CPV logró una importantísima victoria frente a Don Bosco este domingo 16 de diciembre en el Pabellón Juancho Pérez en la quinta y última jornada de la primera vuelta de competición, para situarse como líderes en solitario y como único equipo imbatido del grupo.

El arranque del partido fue brillante. La alta agresividad con el saque y el acierto en ataque fueron clave para anular las opciones ofensivas del equipo rival, que continuamente se veía obligado a devolver una gran cantidad de freeballs que nuestras chicas no quisieron desaprovechar. El primer set acabó con un parcial de 25-14.

Un guión similar tendría el segundo set el cual se cerró con un resultado de 25-16. En el tercer set la relajación unida a la reacción de las visitantes provocaría que Don Bosco llevase la delantera en el marcador hasta la mitad de la manga. El desenlace sería tenso aunque finalmente caería favorablemente con un apretado 26-24.

Haciendo un balance de la primera vuelta, el equipo es primer clasificado, con 14 de 15 puntos posibles logrados, con 0 derrotas y habiendo cedido tan sólo 2 sets. Además se aprecia la clara mejoría de todas y cada una de las jugadoras de las cuales todos podemos sentirnos muy orgullosos. ¡Bravo chicas!

En el último partido del año destaca la brillante actuación de la líbero Clara Díaz que fue un seguro en recepción y defensa, y de la cadete Ana Somoano que fue la referente en ataque para el equipo.

Ahora vienen las vacaciones y con ellas el parón navideño hasta enero. No obstante, el equipo seguirá trabajando duro para continuar creciendo y mejorando el nivel de juego. Además algunas de las juveniles y cadetes viajarán del 27 al 30 de diciembre a Valladolid para disputar la Copa de España en la que esperamos disfrutar enormemente y traer con nosotros la mayor experiencia posible.

¡Seguimos!