Suma y sigue para los chicos del Extremadura Badajoz CPV (3-1)

La sexta jornada de Superliga Masculina 2 deparaba un choque intenso entre el Extremadura Badajoz CPV y el CV Utrera. Las estadísticas revelaban lo que veríamos sobre la pista: a dos rivales igualados en su juego dispuestos a luchar cada punto como si fuera el decisivo.

Los pacenses salieron a darlo todo en el primer set, que arrasaron por 25-08 sin dar apenas un respiro al rival, que no consiguió seguir el ritmo impuesto. El calor del partido se sintió durante sus siguientes compases, donde los andaluces parecieron reunir el orgullo suficiente para encadenar aciertos en ataque. El resultado de este segundo tiempo sería de 21-25, empatando así el encuentro.

Si hubo un periodo de mayor intensidad en el juego de ambos conjuntos sería el tercer set. Con los visitantes por delante en el marcador, tocaba procurar no perder la distancia e ir recortando la ventaja. Cada error era bien aprovechado a uno y otro lado de la red, donde el ritmo no cedió ni un ápice hasta desembocar en el 29-27 final. Los pacenses se hacían con un punto importante en el global del partido, que les llenaría de confianza para afrontar la siguiente fase.

De nuevo por detrás, el Extremadura Badajoz CPV perseguiría a los andaluces en el marcador. No sería hasta los últimos puntos que los locales terminarían por arriesgar el todo por el todo, dando la victoria al equipo tras anotar el 25-23 final.

Pese a contar con algunas ausencias, el conjunto habría sabido responder bien a la presión y mantener un ritmo constante, mostrando mucha seguridad en su juego.