Las chicas del Extremadura Badajoz CPV anotan la primera derrota del año (0-3)
La Superliga femenina 2 arrancaba hoy en su duodécima jornada tras las vacaciones de Navidad. El primer partido de vuelta para el Extremadura Badajoz CPV las enfrentaba al Fedes Ascensores La Laguna. En la ida, las pacenses asentaron el primer golpe gracias a un contundente 0-3; este resultado abría la veda para una futura revancha que se terminaría cobrando esta tarde.
El encuentro comenzaba con las visitantes yendo por delante en el marcador. Definiendo con acierto en ataque, aprovecharían los no pocos errores de las locales para ponerse por delante. El set concluía por 17-25 a favor de La Laguna, que se crecía en confianza. Mantendrían la línea en el segundo tiempo, aunque las pacenses no iban a dejarles el camino fácil. Más asentadas en su juego, conseguían corregir los fallos y encadenar así buenas acciones. Pero sus rivales no relajarían el ritmo, haciéndose con el segundo set por 16-25.
Con el partido en 0-2, era el momento de asumir riesgos. Siendo superiores en la pista, llevarían a las visitantes por detrás hasta los últimos puntos del set. A falta de un último y decisivo paso, finalmente dejaban escapar la victoria por 22-25.
La vuelta a la competición comienza con derrota en casa, pero dejando buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros. Manteniéndose en la mitad de la tabla como sextas clasificadas, aún conservan opciones para seguir escalando.