El Extremadura Badajoz CPV deja escapar el derbi aplazado por 3-0

El Extremadura Badajoz CPV cumplía esta tarde su cita ante el Extremadura Cáceres PH en el partido aplazado de la décima jornada de Superliga Masculina 2. Un derbi esperado que levantaba expectación entre sus seguidores. Tras la derrota en casa del equipo pacense, afrontan una semana de encuentros bastante ajetreada.

Los locales, que han vencido sus tres últimos partidos, se encuentran cómodos en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, los pacenses acumulan una racha de altibajos que pronto se vería reflejada en la pista, sobre todo al inicio. Los rivales cogerían ventaja en los primeros compases del juego valiéndose de sus aciertos en ataque y aprovechando los fallos del equipo visitante. El marcador aún tardaría en reflejar el 25-11 que daba el primer punto a los cacereños, cómodos con su ritmo.

En el segundo tiempo, el Extremadura Badajoz CPV tiraría de orgullo para tratar de no despegarse mucho en el resultado. Pero aún se mostrarían reticentes a asumir riesgos en la red, siendo conservadores en el juego. Esto llevaría a los locales a alzarse nuevamente por 25-13, preparados para un último golpe que no se haría de rogar.

El tercer set mantendría la dinámica de los dos anteriores, sin cambios en el sistema ni en la estrategia de los visitantes. El Extremadura Cáceres PH se haría con el dominio de la pista por 25-14, concluyendo el encuentro en un 3-0 que les acerca a los equipos más fuertes de la competición.

Con poco margen para preparar el siguiente partido, los pacenses tienen una nueva cita el próximo viernes ante el Sanaya Libby´s La Laguna, que actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación.