Las chicas del Extremadura Badajoz CPV tropiezan fuera de casa (3-0)
La 15ª jornada de Superliga Femenina 2 comienza con derrota del Extremadura Badajoz CPV ante el Cuesta Piedra Tenerife. En su visita al pabellón Quico Cabrera, las pacenses no lograban perpetuar el buen resultado de su último partido, cayendo ante las cuartas clasificadas no sin plantarles cara en un encuentro en el que irían de menos a más.
El arranque del primer set pilló por sorpresa a las visitantes, que serían arrolladas por la sucesión de puntos a favor que subían rápidamente al marcador local. El porcentaje de ataques del Cuesta Piedra Tenerife sería superior que el de sus rivales, cuestión que se vería reflejada en el resultado de 25-15.
Más asentadas en el juego, llegaría el momento de luchar por el empate. El segundo tiempo estuvo más equilibrado entre ambos conjuntos, pese a que las canarias impondrían su ritmo sin contemplaciones. Seguidas muy de cerca en el marcador, resolverían el set por 25-20.
Esta dinámica sería palpable también en el último periodo. Las chicas del Extremadura Badajoz CPV dejaban escapar la oportunidad de ponerse por delante, concediendo algunos puntos clave que no serían capaces de superar pese a encadenar sus mejores minutos de juego. El tercer set concluía con un 25-18, sentenciando el encuentro por 3-0 a favor de las locales.
Las extremeñas se mantienen en sexta posición en la tabla. El próximo partido las enfrentará al CV Torrejón fuera de casa en el mejor momento para procurar mantener el resultado de la ida.