Las chicas del Extremadura Badajoz CPV rozan la victoria ante el CV Torrejón (3-2)

Las del Extremadura Badajoz CPV llegaban a esta 16ª jornada de Superliga Femenina 2 con la idea de remontar el tropiezo de su último encuentro en Tenerife. Enfrente, un CV Torrejón con ganas de revancha que no iba a poner las cosas tan sencillas como la última vez.

La igualdad en la pista era una variable en manos de ambos conjuntos. Si bien las locales se presentaban como un equipo capaz de plantar cara y dar la sorpresa, las pacenses contaban con la confianza de que vencer era un objetivo bastante probable.

El primer tramo de partido vendría dado por un alto ritmo de juego. Las madrileñas salían agresivas a generar una ventaja en marcador, aunque este resultó bastante parejo en los primeros compases. El set se resolvía con un ajustado 25-22 para las locales, que preparaban su siguiente golpe para terminar de resolver con tranquilidad el encuentro.

En el segundo set, las pacenses mandaban en el juego. Provistas de mejores aciertos, trataban de reservar una distancia respecto a las rivales en el luminoso. Pero, de nuevo, el rendimiento en ataque de las locales vaciaría las expectativas de las pacenses en este segundo tiempo. Vencían por 25-19, poniendo el partido de cara por 2-0 en el global.

En el tercer tiempo, las extremeñas tirarían de orgullo para ponerse por delante incluso cuando parecía que la dinámica del juego no iba a variar demasiado. Apostaban por dar el paso adelante que les había faltado en los dos sets anteriores, colocándose en 22-25 tras unos últimos puntos de infarto. Con este resultado, daban algo de oxígeno al partido, aunque aún faltaría para la ansiada remontada.

Aprovechando esta inercia, se llevarían de calle el siguiente set por 20-25, llegando a liderar la ventaja en el marcador hasta por 10 puntos. Ya en el quinto set, la fatiga y las fuerzas de ambos conjuntos rozarían su límite. El tira y afloja del último pulso mantendría la tensión en su máximo apogeo mientras las jugadoras intercambiaban ataques y bloqueos que decantaban la balanza a uno y otro lado. Finalmente, el CV Torrejón se hacía con la victoria por 15-12 en esta última etapa, terminando el encuentro en 3-2.

Las jugadoras del Extremadura Badajoz CPV completan así un gran partido, pese a que el resultado les deja un amargo sabor.