Las jugadoras del Extremadura Badajoz CPV no dejan escapar el partido y vencen fuera de casa (2-3)
El Extremadura Badajoz CPV reafirma su victoria ante el Autos Cancela Zalaeta en un intenso partido que se decidiría en el quinto set de juego. Esta importante victoria las pone por delante de las locales en la clasificación.
La 17ª jornada en Superliga Femenina 2 comenzaba con buen pie para las pacenses. Tras quedarse a las puertas de vencer su último encuentro y el tropiezo del anterior, las jugadoras saltaban a la pista con las ideas claras. Superiores en ataque, las visitantes aprovechaban sus aciertos en la red y los errores de las rivales para sumar dos puntos tras hacerse con los dos primeros sets por 21-25 y 19-25, respectivamente.
Tomando la inercia del buen juego desplegado hasta entonces, seguirían yendo por delante en el tercer tiempo. Las locales, por su parte, que mantenían un ritmo constante sin dar pie a una victoria sencilla, conseguirían revertir el marcador por 25-23, peleando los puntos hasta el final. Un gran arranque en el cuarto set desinflaba el liderazgo demostrado por las extremeñas hasta el momento. El resultado de este tiempo por 25-20 ponía el partido en 2-2.
Pero las pacenses no iban a repetir los fallos del anterior encuentro. La presión por hacerse con el partido jugaría en contra de las locales, que finalmente caerían por 10-15 en un quinto set reñido.
Con una victoria en el bolsillo, las del Extremadura Badajoz CPV regresan a casa con los deberes hechos y con una sexta plaza asegurada en la tabla.