Valiosa remontada para el Extremadura Badajoz CPV ante el RGC Covadonga (2-3)

La 17ª jornada de Superliga Femenina 2 presentaba el enfrentamiento entre el Extremadura Badajoz CPV y el RGC Covadonga. Con la idea de repetir el buen resultado del partido de ida, las pacenses se encontrarían ante un conjunto que les plantaría cara desde el primer minuto.

No iban a poner las cosas fáciles las jugadoras locales. La lectura inicial del juego planteaba lo que sería un partido muy reñido, donde la igualdad sería el factor predominante en la pista. El primer set sería buena prueba de ello, que terminó por 25-23 a favor del RGC Covadonga. Estas se mostraron muy estables en su dinámica de ataque durante la segunda parte. En pocos minutos se situarían 18-9 arriba, coronando el set por 25-20.

A partir del tercer tiempo, las tornas cambiarían irremediablemente. Las pacenses conseguían dar un golpe sobre la pista y asumir el liderazgo en el marcador para dar algo de oxígeno al encuentro. Con el set en 20-25 y el global 2-1 en contra, las del Extremadura Badajoz CPV saldrían con todo a por el partido. El cuarto set sería testigo nuevamente de este cambio de dinámica en el juego. El ataque de las visitantes sería más contundente y efectivo, alcanzando el empate gracias al 15-25 final.

Tras desinflar las expectativas de sus rivales, las pacenses no dejarían escapar la victoria que tanto esfuerzo les había costado rearmar tras la remontada. No cederían apenas oportunidades a las locales de ponerse por delante, alcanzando el objetivo en el quinto set por 9-15.

Segunda victoria consecutiva para las jugadoras del Extremadura Badajoz CPV que aseguran la permanencia en la mitad de la tabla.