El Extremadura Badajoz CPV tropieza en casa ante el CV Torrelavega (1-3)

Una emocionante jornada de Superliga Femenina 2 nos regalaba el encuentro entre el Extremadura Badajoz CPV y el CV Torrelavega. Las pacenses venían de ganar sus dos últimos encuentros mientras que las visitantes aún no habían sumado victorias en los cinco anteriores.

El primer set sentaba las bases de lo que cabría esperar de un partido como este. La igualdad sería la tónica que marcaría el ritmo en la pista, siendo las locales algo superiores a las contrarias. Resolvían bien la primera mitad por 25-23, apostando por mantener la misma dinámica en la siguiente parte.

Sin embargo, en el segundo set comenzaría el declive de las pacenses a favor del marcador rival. Sus pocos errores beneficiaban al conjunto de Torrelavega, que empataría el encuentro tras vencer por 18-25. Mientras el ánimo decaía en las filas del Extremadura Badajoz CPV, el entusiasmo de sus rivales se multiplicaba. La seria insistencia de las pacenses chocaría con las receptoras del equipo contrario, que no dejarían escapar muchos balones. La distancia aumentaba en el electrónico a medida que la impaciencia y la desesperación por anotar un punto mermaba las posibilidades de las locales. Perdían, pues, el tercer set por 17-25.

En la última parte, el marcador volvería a igualarse por tramos. Mientras las extremeñas luchaban por mantenerse a flote, sus ataques parecían no querer entrar en la pista. Repetirían el mismo resultado que el anterior set, 17-25, cediendo finalmente en un partido en el que no llegaron a encontrarse cómodas.

Se cobra así su revancha el CV Torrelavega en esta segunda vuelta por 1-3 ante un Extremadura Badajoz CPV al que no le han salido las cosas.

Por su parte, el derbi de Superliga Masculina 2 que enfrentaba al CV Almendralejo Extremadura y al Extremadura Badajoz CPV, terminaría con otra derrota para los visitantes.

La distancia en el marcador local durante el primer set, dejaría a los visitantes a merced del ritmo impuesto por el CV Almendralejo. Tras el 25-12 de esta primera parte, los pacenses buscarían una fórmula más atrevida, cayendo en errores que pondrían de nuevo a sus rivales por delante por 25-16. De regreso a su estrategia conservadora, en el tercer set dejarían ir el partido ante un conjunto que quería resolver rápidamente el encuentro. El resultado del último tiempo por 25-12, impondría un rotundo 3-0 a favor del CV Almendralejo.