Las del Extremadura Badajoz CPV se hacen con una importante victoria en el derbi ante el Extremadura Arroyo (2-3)

Importante victoria para el Extremadura Badajoz CPV en su visita al Extremadura Arroyo. El derbi extremeño de Superliga Femenina 2 se saldaría con la revancha a domicilio de las pacenses, que firmaban un gran partido ante unas rivales que, en la primera vuelta, ganaban por 0-3. Este importante giro de guion confirma la buena trayectoria de las jugadoras del Extremadura Badajoz CPV en la clasificación.

Las visitantes saldrían a la pista con una idea muy clara de cómo querían que se desarrollara el encuentro. Se impondrían con firmeza en el marcador durante el primer set, marcando el ritmo del juego y sin ceder demasiados errores. No tanto así las jugadoras del Arroyo, que no terminaban de encontrarse cómodas en los primeros compases. Finalizaba el set por 23-25, dando pie a un segundo tiempo menos reñido, sí más directo, que las pacenses sentenciarían por 14-25.

Las del Arroyo harían gala de su fortaleza conjunta, consiguiendo equilibrar la balanza en el cuarto set. Ya el tercero lo habrían ganado por 25-20, dando oxígeno al partido. En la siguiente parte, el duelo se intensificaría entre ambos equipos, encadenando varios puntos por rachas según el momento de mayor o menor confianza en sus respectivas posibilidades. Las locales se hacían con el empate por 25-21, dejando el partido en 2-2.

La igualdad forjada a lo largo de los cuatro sets, encontraría su mayor exponente en el quinto tiempo. Los puntos se alternarían en el marcador, a un lado y otro de la red, hasta que un último y decisivo remate de las pacenses les daba la victoria ante este importante rival, sentenciando por 13-15.