Broche de oro a una temporada histórica para el Extremadura Badajoz CPV (3-2)

El Extremadura Badajoz CPV ha puesto fin este sábado a su temporada en Superliga Femenina 2 con un trepidante partido que ha acabado con una victoria de categoría, cumpliendo el objetivo de la permanencia de manera prematura en la temporada para lograr asentarse en la categoría.

El encuentro le enfrentó a un VP Madrid que no se lo puso nada fácil, con la ambición de cerrar la campaña con un buen sabor de boca y desde los primeros compases lo mostró, imponiéndose por 25-22 en el primer set para lograr la ventaja en el electrónico.

En el segundo las madrileñas reaccionaron con una buena entrada, logrando una amplia diferencia de hasta doce puntos con 9-22 en el marcador. Finalmente el resultado fue 13-25 para poner la igualada.

La intensidad marcó el tercer set, con ambos equipos igualados en el juego y en el resultado. Se llegó al empate en el 12-12 y después las madrileñas se distanciaron con algunos puntos favorables. Las de Carlos Iglesias no dijeron su última palabra y acortaron la ventaja madrileña de diez puntos hasta el 22-23 pero finalmente el set se decantó para las visitantes: 23-25 y 1-2.

El cuarto set siguió los mismos pasos que el anterior y las madrileñas se ponían por delante, pero finalmente en los últimos compases las mandarinas le dieron la vuelta para ponerse un punto arriba en el 21-20 y el partido llegó hasta el épico 29-27 para forzar el quinto y definitivo set.

Empezaron mejor las extremeñas en el último parcial poniendo el 6-3 en el electrónico tras dos bloqueos consecutivos de Ana Cuesta y finalmente las locales se llevaron el partido por 15-13 para poner el definitivo 3-2 en el marcador. Rosa Durán y Jimmar Mejías acabaron como máximas anotadoras con 22 y 21 puntos respectivamente.

De esta manera el equipo pone el broche de oro a una temporada histórica de debut en Superliga Femenina 2 con una victoria y dos puntos más en la tabla a falta de la última jornada liguera en la que el equipo no tiene partido.