El Extremadura AparthotelMM Badajoz organizará como local la Copa Príncipe 2019 y se asegura la participación

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunió la pasada semana para repasar algunos puntos de actualidad y anunciar la adjudicación de competiciones nacionales para esta temporada.

El Extremadura Aparthotel MM Badajoz solicitó la organización de la Copa Príncipe y le ha sido concedida. La competición se desarrollará el 12 y 13 de enero de 2019 en formato eliminatoria y acudirán los dos mejores equipos de cada grupo.

El torneo copero se desarrollará en el Pabellón Las Palmeras, feudo habitual de los pacenses en Superliga Masculina 2, competición en la que actualmente ocupan la segunda plaza que les llevaría a la clasificación directa, pero al organizarla ya se asegura la participación.

En el año 2016 los pacenses ya disputaron la competición y cayeron en semifinales ante los anfitriones San Sadurniño.

Tres años después el Club Pacense Voleibol vuelve a la competición con el plus de gestionar la organización de la misma. El presidente del club Diego Jaramillo, afirma que “organizar una prueba del calendario nacional es un orgullo para Badajoz y Extremadura y queremos que el voleibol extremeño crezca con esto”.

En cuanto a la adjudicación de la organización, el presidente indica que “ha salido a concurso y han elegido la mejor propuesta. Es un gran momento para el equipo y disfrutaremos de las magníficas instalaciones de Las Palmeras”.