El Superliga 2 se impone al Miajadas en un vibrante derbi (3-1)

El Extremadura Aparthotel MM Badajoz comenzó ganando el primer set por 12-7 en un comienzo igualado por ambos equipos extremeños. Aunque el CPV siempre fue por delante en el marcador en este primer set, no terminó de dominar el partido ya que el Extremadura Grupo Laura Otero contrarrestó muy bien las jugadas de ataque locales para que no estuvieran nunca por delante holgadamente en el marcador. El final del set llegó con el apretado marcador de 24-22 y el entrenador Diego Goujón tuvo que pedir tiempo muerto cuando el equipo visitante se acercó con un punto más e incluso llegar a empatar a 24 puntos. El primer set acabó con 27-25.

El segundo set comenzó de forma parecida, con marcador similar pero siempre con el equipo de Miajadas por delante hasta que el CPV se puso en cabeza con un buen punto conseguido por Miguelito Villasmil para empezar a dominar este segundo periodo. La estrategia del Grupo Laura Otero fue la de colocar cerquita de la red al enorme Roberto Ortiz García para bloquear los disparos de los pacenses y eso le hizo estar más cómodo en defensa a los de Juan Luis Cabanillas. Los parones en el final del segundo set fueron constantes por parte de ambos entrenadores y es que nuevamente la igualdad en el marcador se iba a imponer pero con un CPV que en esta ocasión no iba a estar nunca por delante. Los jugadores Ortiz García y Fernández Díaz fueron providenciales para los de Miajadas al ser los de mayor envergadura y los que más puntos consiguieron y bloquearon. Con un resultado de 22-24, los de Goujón necesitaban una remontada peligrosa para ganar este segundo set. Al final, victoria del Extremadura Grupo Laura Otero por 22-25.

En el tercero, los visitantes volvieron a estar por delante en el marcador y con un resultado preocupante de 9-14, el entrenador local pidió tiempo para animar y reconsiderar la situación para los suyos ya que se le estaba poniendo cuesta arriba el partido; para ello, la táctica del partido la cambió con la entrada de Alberto Sierra y seguir confiando en la magia y los remates de Miguelito Villasmil, con un imponente Cadavid en la línea de bloqueo anotando un punto con rabia para dejar el marcador en 12-16 y comenzar la etapa final de este tercer set con posibilidades de remontada para el Aparthotel MM Badajoz. De 9-15 llegó a ponerse a 14-16 y el cambio de táctica y de jugador le estaba funcionando a Goujón. Con 22-21 y una remontada soberbia, los locales celebraban cada punto con furia ya que no querían perder este tercer set. Con otro final trepidante, el Aparthotel MM Badajoz logró la victoria en este tercer asalto por 26-24.

En el cuarto set y con el mismo septeto del tiempo anterior, el CPV comenzó ganando holgadamente 7-3 con un Miguelito consiguiendo dos puntos seguidos gracias a su potente saque. Con 18-13, los de Badajoz dominaron tranquilamente con mucha diferencia de los anteriores tres sets. Victoria final con menos sufrimiento que en el inicio por 25-17.