El Extremadura Aparthotel MM Badajoz lo intenta sin suerte en el derbi extremeño (0-3)
El derbi extremeño arrancó con intensidad y bastante acierto por parte de ambos equipos. Desde el comienzo se vio la importancia de este choque y cada punto se celebró con energía. El Extremadura Cáceres PH dominó en los primeros compases y cobró una ventaja de varios puntos en un duelo bonito de rematadores y de balones defendidos donde se vieron pases con el codo o con el pie, todo valió con tal de dar espectáculo. Los locales protestaron bastante en este inicio de partido varias jugadas que el árbitro Antonio Del Toro no señaló. El primer acto del encuentro llegó a su final con apenas dos puntos por delante a favor del Cáceres cuando los de Goujon bloquearon varios puntos e igualaron el marcador a 23. Finalmente, los visitantes se apuntaron el primer tanteo por 24-26, (0-1).
En el segundo set, el CPV comenzó con un parcial favorable pero con un Cáceres no tan alejado de igualar el resultado. En este tramo de choque destacó algún que otro punto bien conseguido tras duros remates de Domenech y la buena actuación defensiva del líbero Díaz Santos. Después de que el equipo cacereño se pusiera a solo un punto de empatar a 11, de nuevo el entrenador Diego Goujon paró el partido para tirar de pizarra y repasar la táctica. Después de estar por delante en casi todo momento, el equipo visitante se adelantó a 15 puntos -dos de ventaja sobre el Extremadura Aparthotel MM Badajoz- con una enorme celebración de los dos últimos puntos conseguidos y del público asistente. Los pacenses se desinflaron al final de este segundo periodo y perdieron puntos decisivos por faltas de concentración que pagaron caras 19-25 (0-2).
Los cacereños continuaron con el dominio en el tercer y definitivo asalto para ellos, y además con distancia considerable de cuatro puntos y sin apenas reacción por los pacenses. Con 11-17, el guión se le complicaba aún a los locales, y fue entonces cuando el Extremadura Cáceres PH puso la directa para lograr llevarse el partido por 16-25.