El Extremadura CPV se hace fuerte en casa (3-1)

Segundo triunfo consecutivo como local para el equipo de Superliga Masculina 2

El Extremadura CPV se impuso por tres sets a uno al Intasa San Sadurniño en un encuentro trabajado y disputado de principio a fin. La clave de la victoria estuvo en saber resistir en un decisivo tercer set donde fueron siempre por detrás. Gran actuación colectiva que firma su segunda victoria seguida en casa.

El comienzo del partido estuvo igualado con anotaciones de puntos muy bien conseguidos por parte de ambos equipos. Aun así, el Extremadura CPV consiguió irse adquirir ventaja en el marcador hasta el primer tiempo muerto del partido (15-10). El final de este primer set se puso más emocionante cuando los gallegos de San Sadurniño recortaron la enorme diferencia que llevaron los pacenses. Finalmente, el único punto que le faltó al equipo local para ganar este sufrido primer set se consiguió con un bloqueo de Cadavid y el 1-0 en este comienzo de partido por 25-22.

El segundo comenzó cuesta arriba para los pacenses. Faltas de entendimiento a la hora de defender algunos remates y otras jugadas que no salieron por estrellarse el balón en la red o mandarlo fuera de los límites. Con 6-13, los pacenses pidieron tiempo y así aprovechar un golpe en la cabeza que tuvo Cadavid a la hora de defender un remate pero que no fue a mayores. A la mitad del set, los chicos del CPV despertaron y comenzaron una buena racha de anotaciones que acortó el resultado a 13-16 que pudo ser el principio de una gran remontada hasta que los de San Sadurniño pidieron el tiempo. Pero también se llegó con más emoción si cabe al final con un empate a 23 después de que el recién ingresado Zubizarreta anotara el punto del empate después de un saque de Miguelito bloqueado por Gómez Parga cuyo remate posterior fue a favor de los locales. Pese a ello, los dos puntos restantes se los quedó el Intasa San Sadurniño y el encuentro se puso 1-1 (23-25).

En el tercero, las fuerzas se volvieron a igualar al principio, pero rápidamente los pacenses dominaron el marcador sacando una ventaja de siete puntos. El empate y la alternancia de marcadores iba a ser constante en este emocionante tercer tiempo. Un puntazo de Cadavid le dio el empate a 24 al  Extremadura CPV y este emocionante y polémico tercer periodo no tuvo un claro ganador. La victoria de este tercer tiempo se quedó en casa con el resultado de 27-25 y con celebración por todo lo alto tras colocar este 2-1 en el marcador final.

El cuarto y último set fue mucho más plácido para equipo local. Con una ventaja siempre muy amplia en el marcador, el CPV no bajó el pistón para asegurarse cuanto antes una victoria que llegó tras imponerse por 25-14 en el tanteo.

Con esta victoria, el Extremadura Club Pacense Voleibol se consolida en la mitad de la tabla con 24 puntos. La próxima semana disputarán el derbi extremeño ante el Grupo Laura Otero en Miajadas.