El CD Badajoz Extremadura de Superliga Masculina 2 vence a domicilio al colíder (2-3)

El CD Badajoz Extremadura de Superliga Masculina 2 se ha impuesto a domicilio al colíder del grupo A, el Voleibol Dumbría gallego, en un emocionante partido que se ha decidido en el tiebreak del quinto set.

El partido comenzó igualado, con un primer set en el que el CD Badajoz Extremadura fue con ligeras ventajas, pero llegó al final del mismo empatado 24-24, tras lo cual dos puntos seguidos de los pacenses les permitieron poner el 1-0 en el global.

El segundo set siguió la misma tónica del primero, pero en este los chicos de Carlos Iglesias se impusieron con autoridad en los instantes finales, cerrando el set con un 21-25.

Con el marcador muy a favor solo le faltaba rematar al CD Badajoz Extremadura, pero el Voleibol Dumbría no lo puso fácil y sellevó los dos siguientes sets para poner el 2-2 y mandar el encuentro al decisivo desempate.

En el tiebreak, los pacenses supieron imponer su juego y tras remontar el 3-1 inicial, lograron la victoria con un amplio 8-15, consiguiendo dos puntos de oro de su visita a la cancha del colíder de la liga. Cabe destacar el papel de David Domenech en ataque con 25 puntos, y de Vicente Pina con 40 recepciones.

El partido ha supuesto la primera derrota del conjunto conjunto gallego tras tres años sin caer en casa, y para el CD Badajoz Extremadura supone seguir con la línea ascendente, ya que pese a su difícil comienzo de liga marcha ahora quinto en la clasificación a tan solo tres puntos del liderato.