El CD Badajoz Extremadura valora el año en Superliga 2

Termina el 2020 y llega el tiempo para hacer balances para el CD Badajoz Extremadura tras un satisfactorio año en Superliga 2. El equipo logró terminar la temporada 2019-2020 con una gran racha antes de la finalización de la competición a causa de la pandemia de COVID-19. Pese a lo complicado que ha sido el año en numerosos sectores, el club ha sabido reponerse y firmó un importante acuerdo de colaboración con el CD Badajoz, con el que pasó a llevar su nombre y sus colores y dio un importante salto en sus aspiraciones.

Sobre todos estos temas se han pronunciado el entrenador del equipo, Carlos Iglesias, y el capitán, Manu Asensio.

Iglesias afirma que 2020 ha sido «muy positiva y muy buena» por «todo el trabajo que se ha hecho». El preparador se centra además, en el buen papel realizado a inicios de la presente temporada «todo el mundo se ha puesto las pilas y hemos acabado la temporada bastante bien con un grupo bastante sólido», destaca.

El capitán coincide con el entrenador en el mensaje positivo de este año y asegura que «pensamos que era prácticamente imposible que se pudiera jugar». Sobre el final del año en el que el equipo ha finalizado en segunda posición, apunta que «cuando el equipo estuvo completo, se lograron cinco victorias consecutivas, así que es algo muy positivo».

En cuanto a los deseos para el 2021, el entrenador confía en que «nos respete esta maldita pandemia y podamos terminar la temporada de la mejor forma posible», mientras que Manu Asensio inciden en que «no haya ningún caso positivo, que pueda transcurrir la liga con normalidad y esperamos estar en esa fase de ascenso y subir a Superliga».