El Extremadura Aparthotel MM Badajoz despide el año con una gran victoria ante Cáceres y se sitúa tercero (3-0)

El Pabellón de Las Palmeras acogía este sábado la duodécima jornada de la Superliga Masculina 2, última del 2018 y primera de la segunda vuelta con un emocionante derbi extremeño entre Extremadura Aparthotel MM Badajoz y el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El partido tenía además carácter solidario, donde más de un centenar de espectadores contribuyeron con su asistencia a colaborar con la familia Ortega-Areválo, que esta semana ha sufrido un incendio en su vivienda. Por tal motivo, toda la recaudación del encuentro iba destinada a esta causa.

El primer periodo mostró la igualdad que existe entre los dos equipos, que estuvieron siempre con marcadores muy ajustados.  Mediado este tanteo los pacenses cobraron una ventaja que ya no perderían y que les serviría para ganar por 25-22.

Ya en el segundo, ambos conjuntos estarían siempre muy parejos en el marcador. En el último tramo, los de Nacho González obtuvieron un colchón que luego llegó a peligrar en los últimos puntos, donde los cacereños llegaron a ponerse 23-23. En un ataque de pundonor, el Extremadura Aparthotel MM Badajoz logró imponerse por 25-23 en unos últimos puntos muy disputados.

En el tercer set la tónica volvió a ser la misma que los anteriores. Mucha igualdad y constantes alternancias del marcador hicieron que este acto del encuentro tuviera un guión prácticamente calcado a los anteriores. Los puntos finales volvieron a ser muy apretados y un bloqueo definitivo que puso el 25-23 en el luminoso permitió a los pacenses lograr el triunfo por la vía rápida.

Con esta victoria, el Extremadura Aparthotel MM Badajoz adelanta a Cáceres y Boiro en la clasificación y comenzará 2019 en el tercer puesto.