Emevé no da opción a Tarragona SPSP en la segunda semifinal de la Copa Príncipe en Badajoz (0-3)

La segunda semifinal de la XII Copa Príncipe enfrentaba a Tarragona SPSP y a Emevé Lugo en un choque que terminaba clasificando a los segundos para la gran final del domingo tras imponerse por 0-3, optando a ser el primer equipo en revalidar título en la competición.

El primer set tuvo claro color gallego. Los de Diego Taboada gobernaban siempre en el marcador imponiendo un juego intenso que era muy complicado de neutralizar para Tarragona SPSP. La contundencia y eficacia sobre la red daban el primer set a Emevé por 18-25.

En el segundo acto del encuentro, el cuadro tarraconense comenzaba a desplegar su potencial y obligaba a Emevé a hacer puntos muy largos y difíciles de decidir. Cuando parecía que la suerte se iría con los catalanes, con un 25-24 a su favor, finalmente eran los lucenses los que apuntaban el 0-2 a su favor tras ganar por 26-28.

Ese ajustado triunfo en el tanteo anterior daba alas al Emevé al tiempo que dejaba tocado a Tarragona SPSP, que llegaban a tener un marcador adverso de 1-11. Aunque en el tramo final del set, los de Stevovski lograban parar la sangría, e incluso recortaban distancias, la renta era demasiado grande como para que los gallegos no se plantaran en la final. El 16-25 definitivo daba la victoria al Emevé Lugo, que se verá las caras este domingo a las 12:30 en la Final ante CV Mediterráneo.

Antes de la final el Extremadura Aparthotel MM Badajoz realizará la presentación de su cantera a partir de las 9:30.