El Extremadura Aparthotel MM Badajoz disputa este fin de semana el Torneo Internacional de Lisboa

Los equipos de Superliga 2 y Primera Nacional del Extremadura Aparthotel MM Badajoz se desplazan este fin de semana hasta Lisboa para disputar el Torneo Internacional de Voleibol de la capital portuguesa. Además de los equipos pacenses, en el evento participarán también CV Lisboa, Sport Lisboa e Benfica y Lusófona Voleibol en categoría femenina y CV Lisboa, Extremadura Grupo Laura Otero y CN Ginástica en masculina.

El torneo tendrá formato de semifinales y final. A las 12:30 del sábado (hora española), se inaugurará con la primera semifinal femenina entre CV Lisboa y Sport Lisboa e Benfica. Ya por la tarde, a las 16:00, el CV Lisboa se medirá al Extremadura Grupo Laura Otero.

A las 18:00, el Extremadura Aparthotel MM Badajoz de Primera Nacional disputará la segunda semifinal femenina frente a Lusófona Voleibol, mientras que el equipo de Superliga 2 jugará la segunda semifinal masculina a las 20:00 frente a CN Ginástica. La jornada del sábado tendrá lugar en el Pav. Esc. Sophia de Mello Breyner de Portela-Carnaxide.

El domingo por la mañana llegará el turno para los partidos por el tercer y cuarto puesto. A las 11:00 comenzará el femenino y a las 13:00 el masculino. La final femenina se iniciará a las 16:00, mientras que la masculina lo hará a las 18:00. Todo ello en el Pavilhao Municipal de Alvalade en Lisboa.

Nuestros equipos afrontan estos nuevos duelos de pretemporada con la máxima ilusión. El cuadro de Superliga 2 tendrá dos bajas por motivos de trabajo y participarán algunos jugadores de la cantera. “Esperamos poder seguir dando un buen rendimiento y continuar llevar a la práctica todo lo que hemos entrenado durante la preparación para estar a punto de cara al comienzo liguero”, afirma el técnico Diego Goujon.

El conjunto de Primera Nacional, por su parte, viaja con cuatro bajas, lo que no impedirá al técnico presentar un equipo muy competitivo. La ocasión se toma como una oportunidad para realizar pruebas de cara a perfilar el septeto titular que pueda formar en el estreno liguero. ”El torneo nos servirá para seguir poniendo a punto al equipo con vistas al inicio de temporada. Nos viene muy bien ir a Lisboa porque jugamos contra equipos que militan en una categoría superior a la nuestra, por lo que el nivel va a ser alto”, piensa el entrenador Isma Pérez.