Exigentes partidos del Primera Femenino este domingo en el Trofeo Diputaciones, que se ha disputado en la localidad cacereña de Brozas entre el Aparthotel MM Badajoz y Os Belenenses y Extremadura Arroyo, de superior categoría.
En el primer encuentro se enfrentaban el Extremadura Arroyo ante Os Belenenses y se imponían las primeras por 2-1 en el choque.
En el segundo ya entraban en juego las pacenses enfrentándose a las portuguesas, un partido en el que el CPV no entró concentrado, cayendo por 14-25 en el primer parcial. En el segundo, ya más centradas las de Ismael Pérez, caían por 25-22, y en el tercer y último set el equipo empezaba mal con un 1-8 desfavorable pero poco a poco remontaban y se imponían por 25-23 y 2-1 en el global.
En el tercer y último partido del Trofeo, en el primer set las pacenses caían 25-18 ante las arroyanas, de Superliga 2 y con muchos refuerzos. En el segundo el Arroyo empezó mejor, pero una gran defensa y un buen contraataque propiciaba la remontada de las mandarinas para empatar 24-24 y vencer 25-27.
En el tercer y último set finalmente el Arroyo se imponía 25-19 en un parcial más igualado, finalizando el partido con el 2-1 definitivo. Tras el torneo, el entrenador pacense valora de manera positiva los partidos y se muestra «muy contento y ahora toca pensar en el inicio de liga».