El primera nacional vence al Aule por la vía rápida (3-0)

Plácida victoria para el Extremadura Aparthotel MM Badajoz en un encuentro en el que dominaron de principio a fin y solo sufrieron al final del tercer set

El partido comenzó muy bien para el Extremadura Aparthotel MM Badajoz, con bastante ventaja sobre el Aule Voley León e incluso llegándole a cobrar 8 puntos de ventaja provocando dos parones por tiempo muerto en el equipo visitante. El primer acto se saldó con victoria solvente por 25-13 para las mandarinas. (1-0)

El segundo set comenzó de igual manera, con el CPV femenino siempre muy por delante en el marcador sin dejarse muchos puntos -8-3 hasta que las leonesas pidieron tiempo-. Las visitantes volvieron a pedir tiempo con el marcador en 14-8. Mientras tanto, las jugadoras pacenses siguieron sumando puntos y siempre teniendo la iniciativa en el luminoso. Victoria del segundo set por 25-18 con la misma tónica que el segundo (2-0).

El tercero sí que se mostró mucho más parejo. Cuando iban 12-10 en el parcial y perdieron algo de ventaja en el marcador, el entrenador local pidió tiempo para revisar nueva estrategia y abordar los puntos que quedaban y ganar este definitivo set para las locales. Después de ese parón, el equipo pacense siguió sumando hasta colocarse 18-14 y afrontar el arreón final para ganar el tercer set y el partido. El final de este tercer tiempo tuvo tensión cuando las de León se pusieron 19 iguales en el marcador. Fue en ese momento cuando el entrenador Isma Pérez vio que el relajo y la pérdida de puntos -algunos en remates demasiado fuertes- fue constante, reunió a las suyas en la toma del tiempo muerto. Tras conseguir un punto de saque y fallo de las visitantes, el Aparthotel MM Extremadura femenino consiguió vencer por 25-21 este definitivo set y llevarse el partido con un contundente 3-0.

El conjunto de Isma Pérez cierra el año en casa con victoria y disputará la próxima jornada en la cancha del Fertiberia Los Campos, un rival directo ante el que pondrán fin a un excepcional 2019.

25-13; 25-18; 25-21 (3-0).