Derrota ante CD Heidelberg para comenzar el año (0-3)
El Extremadura Club Pacense Voleibol no pudo empezar el 2020 puntuando ante un CD Heidelberg que se mostró contundente y que no le dejó demasiadas opciones de prosperar en el marcador, poniendo un 0-3 el global del choque.
Las mandarinas comenzaron el partido con desventaja en el marcador en un encuentro que se ya se presentó difícil para ellas desde el principio del choque. En los primeros puntos siempre estuvieron por detrás en el luminoso -salvo en un momento en el que pudieron empatar a 11-. Después de la charla, en la primera toma de tiempo por el entrenador local, parecía que las locales despertaron, pero las canarias siguieron por delante y dominando el encuentro, llevándose así el primer set por 17-25.
En el segundo, la tónica fue la misma. Las jugadoras de Isma Pérez comenzaron por detrás con una renta difícil de remontar. Con resultado de 4-13, este set se le estaba escapando de las manos a las pacenses y no parecía haber reacción. En el segundo periodo pasó factura la falta de acierto local, unida a la efectividad del Heidelberg, que terminó venciendo por 9-25 poniendo un claro 0-2 en el partido.
En el inicio del tercero, el equipo estuvo más metido en el partido. Después de ir ligeramente por delante y de igualar el encuentro en un par de ocasiones, las canarias volvieron a adelantarse en el resultado, pero las mandarinas estuvieron más eléctricas y jugando mejor como conjunto, sacando el aplauso del público presente en el Juancho Pérez. Tras ir empatadas a 17, el CD Heidelberg anotó para ponerse tres arriba. Isma Pérez pidió tiempo para seguir con el buen estado de forma que les duró durante todo este tiempo. El encuentro se puso con el 21 iguales en el marcador digital y el equipo técnico del Heidelberg pidió su primer tiempo muerto en todo el partido para darles mayor impulso a las suyas en este último tramo que les sirvió para cerrar el encuentro por el 23-25 final.
La próxima semana, el equipo de Primera Nacional tendrá un doble compromiso en casa ante CUV Alcorcón el sábado a las 17:00 en Las Palmeras y el domingo a las 12:00 en el Juancho Pérez ante la AD La Curtidora de Oviedo.