Trabajado triunfo del Extremadura CPV ante el Universidad de Salamanca (3-2)

El equipo de Primera Nacional Femenina tuvo que recurrir al tie-break para resolver el encuentro

El Extremadura CPV de Primera Nacional Femenina volvió a la senda de la victoria ante el Universidad de Salamanca tras caer en la semana anterior. El choque fue muy sufrido y se tuvo que llegar al quinto y definitivo set para que las pacenses pudieran sumar dos puntos en casa.

El primer set comenzó con un CPV muy enganchado al partido cobrando ventajas pero sin poder despegarse en exceso. La diferencia la obtuvo en los minutos finales con un 23-19 y todo de cara para llevarse el primer punto. Al final, 25-19 para las mandarinas (1-0).

El segundo arrancó con las mandarinas por detrás en el marcador, llegando a ir seis puntos por detrás. Con el 15-18 en el tanteo, parecía que la remontada era posible, y más aún cuando se puso a tiro con 20-23. Finalmente no pudo ser y las salmantinas se llevaron el segundo periodo por 22-25 (1-1).

En el tercero, al equipo pacense le costó arrancar y meterse en el partido, pero poco a poco se hicieron dueñas del mismo y lograron una breve diferencia de cuatro puntos llegando al interesante resultado de 16-12 y con la recta final de cara. Así llegamos a un marcador de 25-21 con mejoría en el juego y dominio en el resultado, (2-1).

El cuarto se mostró muy cuesta arriba para las pacenses, ya que durante todo el parcial estuvieron por detrás en el marcador y las salmantinas sacaron ventaja clara llevándose el set por 17-25 y poniendo el empate en el marcador final forzando el tie-break.

Ya en la muerte súbita, las ‘mandarinas’ no dieron opción a las visitantes, y se llevaron, de manera definitiva el encuentro tras imponerse por 15-8.

Las pacenses duermen en la quinta posición tras este triunfo en el que suman dos nuevos puntos. La semana que viene viajarán hasta tierras gallegas para medirse al CV Bruxas.