Ismael Pérez: “Aunque suene ambicioso, mi objetivo es pelear por los primeros puestos”

El entrenador del equipo de Primera División Nacional Femenina cumplirá su novena temporada al frente de las ‘mandarinas’

Tras una histórica temporada que ha concluido con una sobresaliente quinta posición en la atípica conclusión liguera, el senior femenino del Extremadura CPV mira ahora hacia la siguiente temporada, donde volverán a estar por tercer año consecutivo en Primera División Nacional.

Al timón de esta nave volverá a estar una temporada más Ismael Pérez. En 20 partidos disputados ha logrado 28 puntos que podrían haber sido más si alguna de las cinco victorias conseguidas en el tie-break hubieran sido con algo más de ventaja, así como incluso en las derrotas hubieran podido arañar algún punto más.

No obstante, desde la entidad naranja solo hay satisfacción con el curso realizado por las chicas, ya que el balance es de once victorias y nueve derrotas.

“Para la nueva temporada tengo muchísima ilusión”– expone Ismael Pérez. El entrenador del senior femenino no oculta sus deseos: “Estoy deseando volver a juntarme con las chicas y empezar a entrenar duro”. El propio Pérez, que lleva al frente del equipo desde la temporada 2012-2013, cumplirá su novena temporada, mientras que en el Extremadura CPV ya sumará una década -lleva desde la 2010-2011-.

En el capítulo de la confección de la plantilla, también muestra su satisfacción por seguir consolidando el bloque tras haber confirmado ya cuatro renovaciones -Ana Palacio, Azahara Rama, Raquel del Álamo y Lourdes Ramírez- además del fichaje de Jimmar Mejías, de la que espera que “pueda aportar ese extra que nos hace falta para estar entre los primeros de la clasificación”.

Ambición e ilusión

El entrenador se muestra ilusionado y con las dosis necesarias de ambición para poder seguir progresando en la historia del club: “Aunque suene ambicioso, este año mi objetivo sería poder pelear por los primeros puestos”. No obstante, se mantiene con lo pies en la tierra y pide salud para la próxima campaña “es importante que nos respeten las lesiones que tanto nos lastraron la temporada pasada”.