Javiera Plasencia, primer fichaje y experiencia para el Superliga Femenina 2

La experimentada jugadora Javiera Plasencia Bórquez (Gran Canaria, 1/4/1997) se convierte en el primer fichaje del CD Badajoz Extremadura para la próxima temporada 2021/2022.

Tiene 24 años, es colocadora y cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría en Las Palmas, en la que ha estado desde los 13 años y en 2016 arrancó su andadura en Superliga 1.

Procede del CD Heidelberg, de Superliga 2, club en el que ha estado esta última temporada finalizando el año en la parte media de la tabla siendo la colocadora principal en el equipo.

Javiera Plasencia, de 1’81m de altura, llega a Badajoz con ganas de “crecer deportiva y personalmente, y aportar todo lo que pueda. En mi etapa en Superliga 1 aprendí mucho de la colocadora titular“.

En cuanto a su fichaje por el conjunto pacense, indica que “desde un primer momento me interesó el poyecto”. Así, la colocadora se une a Rosa Sarró, Raquel del Álamo y Jimmar Mejías a la plantilla de la próxima temporada.