El CD Badajoz Extremadura gana en Melilla y se clasifica a los playoffs de ascenso a Superliga 2

El CD Badajoz Extremadura de Primera División Nacional femenina conseguido una importante victoria (0-3) en la cancha del Melilla Sport Capital, que certifica su clasificación a la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 a falta de la última jornada por disputarse de la fase regular.

El partido comenzó de forma óptima para el CD Badajoz Extremadura, con un papel destacado saque que les permitió encadenar varias rachas de puntos a favor. Eso unido a la gran defensa y contraataque hizo que se despegaran en el marcador y se apuntaran el set por un amplio 12-25.

El segundo set fue igualado hasta el 15-15, a partir del cual las mandarinas aumentaron el ritmo de juego y redujeron los errores no forzados para llevarse el set por 18-25. El último set le sirvió a Isma Pérez para darle minutos a las jugadores más jóvenes y menos habituales, pero no se notó y las chicas dieron la cara en todo momento pudiendo cerrar el partido con un claro 20-25.

Con esta victoria, el CD Badajoz Extremadura cumple su objetivo propuesto para la presente temporada y se postula como uno de los principales candidatos a ascender a la categoría de plata del voleibol femenino español. La próxima semana disputará la última jornada de liga regular frente al Universidad de Granada, en la que las mandarinas se juegan el primer puesto en el grupo C Ascenso de Primera División Nacional.