El CD Badajoz Extremadura ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a Superliga Femenina 2

La RFEVB ha anunciado el resultado del sorteo de la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 que se disputará del 23 al 25 de abril en la localidad gallega de Ourense, en la que participará el CD Badajoz Extremadura tras haberse proclamado campeón del Grupo C de Primera División Nacional. Las mandarinas han quedado encuadradas en el Grupo A junto al CN Sabadell y al anfitrión Aceites Abril CV Ourense, mientras que el Grupo B está formado por el Nevadis Albolote, rival del CD Badajoz Extremadura en la liga regular, el CV Oviedo y el CV Sant Cugat.

El formato de la fase de ascenso será de una primera ronda con dos grupos de tres equipos, que se enfrentarán entre ellos y de la que saldrán clasificados los dos primeros de cada grupo. Tras ello se disputarán las semifinales el sábado 26 frente a un rival clasificado del otro grupo, y los dos conjuntos ganadores de la semifinal jugarán conseguirán el ascenso a Superliga Femenina 2 y disputarán la final el domingo 25.

El CD Badajoz Extremadura se medirá al CN Sabadell, que ha sido campeón del grupo A y tan sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, y al anfitrión de la fase de ascenso, el Aceites Abril CV Ourense, que ha terminado la temporada como segundo en el Grupo B de Primera División Nacional tras el CV Oviedo.

El entrenador de las mandarinas, Isma Pérez, ha valorado el Grupo A en el que competirán las mandarinas como «muy fuerte», con un CN Sabadell que «es muy completo y uno de los favoritos para ascender», y un CV Ourense que «será un rival muy complicado con el añadido de que jugarán ante su público». Aún así añade que «vamos con muchas ganas e ilusión por conseguir el ascenso».